Lunes violento en Upata

(Foto News Report)

Dos sujetos que merodeaban por la calle 14 de Febrero pasadas las 2:00 de la tarde, empezaron a correr al avistar a una comisión de motorizados de la Policía estadal (PEB). Éstos se introdujeron en una casa donde comenzaron a disparar contra los funcionarios, iniciando un intercambio de balas que duró un promedio de 30 minutos. Ambos delincuentes resultaron gravemente heridos, fallecieron en el Hospital Gervasio Vera Custodio, reseña el Correo del Caroní.

La información fue suministrada por el inspector Yorman Perales, director del Centro de Coordinación Policial (CCP) Piar, quien destacó que los individuos no tenían documentación, pero sí los apodos: la Muerte y el Samuelito, ambos, según registros policiales, estaban relacionados con amplios prontuarios como: secuestros y torturas a familias, robos a residencias y homicidios. Las armas decomisadas fueron una nueve milímetros zamorana y la otra un punto cuarenta.

“De la Muerte sabemos que lleva por nombre Kleiser Alejandro Millán Requena y el otro es Samuel, no tengo el apellido, corresponderá a los familiares el reconocimiento respectivo. Varios de los homicidios que se han cometido en el municipio en los últimos meses, han sido orquestados por estos dos ciudadanos”, sostuvo.





Perales señaló que tuvieron apoyo de la Policía municipal y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

La casa donde ocurrió el enfrentamiento es de una reconocida médico de Upata, hace un mes toda su familia fue secuestrada por varios delincuentes en horas de la noche; según el inspector, la Muerte y el Samuelito estarían vinculados.

Dos asesinatos
El comisario Yorman informó que en horas de la madrugada de este lunes un individuo entró a una residencia, ubicada en las inmediaciones del mercado municipal, a robar. Al ser sorprendido por el propietario, Daniel de Jesús Hernández, de 71 años, se inició un forcejeo y el delincuente identificado como: Giovanni Antonio Veliz, de 41 años lo lanzó contra el piso, por el golpe el anciano murió de manera inmediata. El asesino, quien portaba un cuchillo al salir del inmueble, fue interceptado por Emilio Hernández, de 26 años. El joven le quitó el cuchillo mientras peleaban y apuñaló al delincuente. Al momento pasó una comisión de la policía y lo detuvo.