Maduro y Capriles se acusan de muertes durante las protestas

Foto: referencial

En un creciente ambiente de tensión en Venezuela, el presidente electo, Nicolás Maduro, y el líder opositor Henrique Capriles se enzarzaron hoy en un cruce de acusaciones por los siete muertos y los alrededor de 60 heridos que dejaron las protestas promovidas el lunes por la oposición.

La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, informó esta mañana de que siete personas murieron y otras 61 resultaron heridas en incidentes derivados de las protestas convocadas por la oposición tras la proclamación de Nicolás Maduro como presidente electo del país.

“Usted señor amarillo (Capriles) se ha portado fuera del marco de la Constitución y la ley y tiene que responder ante la Constitución ante la historia y ante la ley, porque usted es responsable de los muertos que hoy estamos velando”, dijo Maduro durante un acto oficial.





“Usted es responsable de los muertos que hoy estamos velando, se lo digo yo, presidente de la República y usted tiene que responder por todo lo que hizo”, agregó.

Para Capriles, sin embargo, fue el Gobierno de Maduro, al que califica de “ilegítimo”, el que ordenó los hechos de violencia para evitar un recuento de votos, condición que él solicitó para aceptar los resultados de los comicios.

“El ilegítimo y su Gobierno ordenó que exista violencia para evitar el conteo de los votos! Ellos son los responsables!”, escribió hoy el líder opositor en su cuenta en la red social Twitter.

Capriles dijo que sus seguidores deben amar la paz y les reclamó que no se salgan de ese camino.

Con información de EFE