MAS exige al CNE que cumpla con el requerimiento de la auditoría electoral

MAS exige al CNE que cumpla con el requerimiento de la auditoría electoral

El secretario general del Movimiento al Socialismo MAS, Felipe Mujica, exigió este martes al Consejo Nacional Electoral CNE que cumpla con el requerimiento que de que se haga la auditoría. “Para que produzca tranquilidad y una manera de finalmente recoger los resultados, que permita que esto no desencadene en una cantidad de hechos violentos como los que ya estamos viendo en todo el país”.

Destacó, “quienes han administrado el sistema electoral, en este momento no lo están haciendo en el nivel y en las exigencias que la sociedad venezolana está pidiendo. La declaración de la Rectora Tibisay Lucena, Presidente del CNE diciendo que la auditoría exigida no se iba a realizar, es una declaración que está absolutamente de espaldas al país. El problema no es si es legal o ilegal. El problema es político. Los venezolanos necesitamos una respuesta que se pueda producir de parte del árbitro de quien realmente ganó las elecciones del 14A”.





Aseguró que el país no es el mismo que había antes de diciembre o el año pasado. “Hay una parte del país que se cansó de seguir siendo manipulado por lo que le corresponde a las instituciones y los ciudadanos garantizar que el desenlace sea de manera pacífica. El anunció que hizo Tibisay Lucena este lunes tiene que ser revisado. Ojalá en el seno del partido oficialista se imponga lo que fue el criterio inicial de Nicolás Maduro cuando dijo que estaba de acuerdo y que posteriormente, no sabemos por qué, cambió”.

“Lo que más nos conviene a todos es que finalmente se pueda hacer una revisión que garantice la transparencia y la seguridad de que nosotros tuvimos efectivamente un resultado que puede ser acompañado, y que gane quien gane va a ser reconocido”, enfatizó.

El MAS por la reconciliación

Recordó que desde hace casi un año el MAS ha venido insistiendo en dejar atrás la confrontación, la pelea, la división entre chavistas y antichavistas y tratar de asumirnos todos como venezolanos. “Hay que buscar soluciones que puedan ser compartidas, integradas y plurales. Además, integradoras de la sociedad venezolanas, incluyentes y no excluyentes y que obliguen a revisar lo que ha pasado en los últimos 14 años”.

“Es evidente que el oficialismo ha pretendido durante mucho tiempo gobernar para una sola parte del país. Eso no es posible. Ni lo fue antes y mucho menos hoy. El oficialismo debe revisar de manera autocrítica la forma en la que ellos se han conducido con relación al resto de la sociedad y el resto de la sociedad debe estar dispuesta a tratar de comprender que lo que nos viene es la posibilidad de que los venezolanos nos encontremos y que busquemos de manera pacífica los soluciones”, argumentó.

Destacó que una vez dirimido el problema electoral, “El Presidente electo de los venezolanos debe convocar al resto de la sociedad a encontrarse en busca de soluciones. Eso tiene que ser una decisión inmediata”.

Prensa de Solidaridad