Miami recuerda a víctimas de los atentados en Boston con carrera silenciosa

Miami recuerda a víctimas de los atentados en Boston con carrera silenciosa

Foto referencial

Un grupo de corredores de Miami realizan hoy una carrera silenciosa en recuerdo de las víctimas de los atentados del lunes durante la celebración del maratón de Boston, en Massachusetts (EE.UU.), en el que murieron tres personas y más de 170 resultaron heridas.

Antes del inicio de la carrera y en homenaje a las víctimas, los cerca de 350 participantes guardaron 26,2 segundos de silencio, un segundo por cada una de las millas que conforman una maratón.

Durante la carrera, algunos participantes lucieron camisetas blancas con el mensaje “4:09:43”, tiempo que la maratón de Boston llevaba discurrida en el momento en el que se produjeron las explosiones junto a la línea de meta.





Antes del inicio de la carrera, los organizadores sacaron además una bandera grande que se usa durante la maratón de Miami.

La carrera, organizada por el Baptist Health Brickell Run Club, recorre cerca de 3,5 millas (5,6 kilómetros) por las calles por el Downtown y Brickell, distrito financiero de Miami.

Durante la carrera, el Baptist Health Brickell Run Club está recogiendo donaciones que serán enviadas a familiares de las víctimas de los atentados.

Tras conocer la noticia, este club de corredores de Miami decidió no suspender la prueba, aunque decidió hacerla silenciosa en memoria de las víctimas y en repulsa por este acto violento.

Cerca de medio millar de residentes de Florida participaron en la prueba de Boston, considerada una de las grandes maratones que se celebran en el mundo, junto a las de Nueva York, Chicago, Berlín y Londres. EFE