Presidente de Irán asistirá a la ceremonia de investidura de Maduro

Foto: Archivo

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, asistirá el próximo viernes a la ceremonia de investidura de Nicolas Maduro como presidente de Venezuela.

EFE

Ahmadineyad viajará a finales de esta semana a Caracas para participar en la ceremonia, informó hoy la agencia oficial iraní Fars.





La misma fuente señaló que el presidente iraní encabezará una “delegación de alto rango” y viajará a Venezuela tras concluir su gira por África.

Ahmadineyad felicitó ayer lunes a Maduro por su victoria en las elecciones celebradas el pasado domingo, en las que obtuvo una ajustada victoria sobre el candidato de la oposición, Henrique Capriles, que reclamó un recuento de votos y acusó a Maduro de ser un presidente “ilegítimo”.

En su mensaje de felicitación, Ahmadineyad destacó que “Venezuela una vez más reafirmó la importancia de continuar la Revolución Bolivariana”, y su “gran victoria es una muestra del exitoso liderazgo de búsqueda de la justicia, de libertad e independencia de los líderes de América Latina, incluido el presidente Hugo Chávez, en Venezuela”.

El presidente de Irán asistió en Caracas el pasado 8 de marzo al funeral de Chávez, al que calificó de “hermano y amigo”.

En la delegación iraní estuvo también el ministro de Asuntos Exteriores, Ali Akbar Salehi, así como el principal consejero de la presidencia, Esfandiar Rahim Mashai, y el jefe de la Oficina Presidencial, Seyed Hasan Musavi.

Para Ahmadineyad, Chávez, su principal aliado latinoamericano, con el que estrechó lazos políticos, económicos y culturales en los últimos siete años, era “el símbolo de todos los combatientes y revolucionarios de la historia gloriosa y trágica de América Latina”, según dijo en su mensaje de condolencia al entonces vicepresidente Nicolás Maduro.