Temblor de 4,9 sacude tres regiones del centro de Chile

Foto: Archivo

Un temblor de 4,9 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy las regiones Metropolitana, O’Higgins y del Maule, en el centro de Chile, sin ocasionar víctimas ni daños, según dijeron las autoridades.

La sacudida de tierra se registró a las 03:39 horas locales (06:39 GMT) y su epicentro se localizó a 56 kilómetros al sur de la localidad de Pichilemu y a unos 200 al sursuroeste de Santiago, en la región de O’Higgins, informó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.

El organismo situó el hipocentro del sismo a 35 kilómetros de profundidad, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que calculó en 4,7 grados Richter la magnitud del sismo, lo determinó a 47 kilómetros bajo la superficie.





En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), señaló que el sismo fue percibido con una intensidad de cinco grados de la escala internacional de Mercalli en Talca, de cuatro grados en Constitución, San Javier, Linares, Chanco, Longaví, Iloca, Llico, Pencahue, Río Claro y Sagrada Familia, y de tres grados en Cauquenes, Curicó, Pelarco y Romeral.

En la Región de O’Higgins, las intensidades fueron de cuatro grados en San Fernando, Pichilemu, Litueche, Paredones, Lolol y Santa Cruz, y de tres grados en Rancagua, Navidad y Las Cabras, mientras en la región Metropolitana de Santiago la intensidad alcanzó dos grados. EFE