La Casa Blanca pide a Venezuela proteger el derecho a la protesta

La Casa Blanca llamó este miércoles al gobierno venezolano a proteger el derecho a la libre expresión y a la protesta y a evitar la violencia, tras las violentas manifestaciones desencadenas luego de la disputada elección presidencial del domingo.

“Llamamos al gobierno venezolano a respetar el derecho de los ciudadanos venezolanos a reunirse pacíficamente y expresarse libremente”, dijo el portavoz del presidente Barack Obama, Jay Carney.

“También instamos todos a evitar la violencia y otras medidas que podrían incrementar la tensión”, añadió el portavoz de la Casa Blanca.





Nicolas Maduro, delfín designado del extinto presidente Hugo Chávez, ganó el domingo al líder opositor Henrique Capriles por 250.000 votos en la elección presidencial.

Venezuela está sumida en una crisis política, que se prolongaba este miércoles, después de que Capriles no reconociera los resultados de los comicios y exigiera un conteo total de los votos.

Al menos siete personas fallecieron y otras 60 resultaron heridas el lunes en manifestaciones que enfrentaron a partidarios de ambos bandos, que alentaron violentos incidentes.

Washington, que demora el reconocimiento de la victoria de Maduro, espera “un proceso transparente y digno de fe para tranquilizar a los venezolanos sobre el resultado” de la elección, subrayó Carney.

Afp