Diputado Gómez Sigala: Llegaremos hasta donde haga falta, hay que evitar los atropellos

Diputado Gómez Sigala: Llegaremos hasta donde haga falta, hay que evitar los atropellos

El diputado de la Asamblea Nacional Eduardo Gómez Sigala, ofreció entrevista internacional donde explicó las posturas que han tomado tras los incidentes ocurridos en las últimas horas.

“El Gobierno está decidido a radicalizar sus posturas, sobre todo las que violan la constitución venezolana”. Gómez comentó sobre los hechos ocurridos ayer en la AN donde rechaza todo tipo de violencia. “Ayer el presidente de la Asamblea pretende detener el derecho de palabra. Él tomó la decisión de propiciar posturas agresivas en conjunto con el jefe de fracción, acciones que terminaron con el diputado Dávila hospitalizado y con puntos de sutura sobre su ojo izquierdo”.





Gómez explicó que el actual Gobierno está atentando contra la democracia. “Debemos denunciar y pedir amparo al Tribunal Supremo de Justicia, pero aquí las instituciones no son autónomas. Están violando considerablemente la constitución y eso a la larga originará la caída del Gobierno”.

Sobre la negatividad de Nicolás Maduro a que se lleve a cabo el reconteo de loa votos, expuso “Este tipo de actos solo evidencian la fragilidad de un gobierno que no tiene sustento, y hasta que no se lleve a cabo el reconteo siguen demostrando al mundo una imagen equivocada”.

En relación al documento entregado hoy al CNE por parte del Comando Simón Bolívar “No tengo grandes expectativas en que el CNE genere un cambio de actitud. Esto durará hasta que el país no aguante la presión, porque el desequilibrio que genera el Gobierno se debe a la presión que ejercen por asumir un mandato ilegítimo”, apuntó.

El diputado de la AN le pidió a la comunidad internacional que reflejen la actualidad que se vive en el país. “Hay que reflejar fielmente todo lo que ocurre, para que la democracia en Venezuela funcione”.

Asimismo reveló que llegarán hasta donde haga falta. “Vamos a llegar hasta donde sea necesario, evitar este tipo de atropellos. En la AN no pueden usar la fuerza para intimidarnos. En estos momentos estamos luchando por una ley de desarme en el país y anoche diputados AN tuvieron que salir escoltados en un autobús del parlamento”.