Dos colombianos detenidos con pasta de coca decomisados en Bolivia

Dos colombianos detenidos con pasta de coca decomisados en Bolivia

Foto: Archivo

La Policía boliviana se incautó de más de media tonelada de pasta base de cocaína en el departamento oriental de Santa Cruz, en una operación en la que fueron detenidos dos hombres de nacionalidad colombiana, informaron hoy fuentes oficiales.

El operativo se desarrolló ayer en la localidad de San Germán e incluyó la destrucción de un laboratorio de procesamiento de la droga situado en las inmediaciones del lugar en el que fue encontrada la pasta base de cocaína, dijo a los medios el ministro boliviano de Gobierno, Carlos Romero.

La cantidad de droga descubierta, unos 519 kilos distribuidos en paquetes “estilo ladrillo”, supone el mayor decomiso en el país andino en lo que va de año.





Los detenidos, según las autoridades, opusieron resistencia durante la operación, en la que uno de los colombianos detenidos resultó herido de bala en una pierna.

Responsables de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Bolivia destacaron que la pasta base estaba lista para ser refinada y que su valor de mercado habría sido cercano a los 800.000 dólares. EFE