Francia “toma nota” de la proclamación de Maduro e insta al “diálogo”

Francia “toma nota” de la proclamación de Maduro e insta al “diálogo”

Foto Archivo

Francia “toma nota” de la “proclamación” de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela por la “autoridad competente en la materia” e insta “al diálogo y al respeto del orden institucional”, declaró el miércoles el portavoz del ministerio francés de Relaciones Exteriores, Philippe Lalliot.

“El Consejo nacional electoral, autoridad competente en la materia, ha proclamado el 16 de abril la victoria del Sr. Nicolás Maduro al término de la elección presidencial organizada el 14 de abril en Venezuela. Francia toma nota de esta proclamación”, dijo Lalliot.

“Violentos incidentes estallaron en Caracas y en varias ciudades. Es importante que el diálogo y el respeto del orden institucional prevalezcan”, agregó el portavoz de la cancillería francesa.





Paralelamente, el dirigente del Partido de Izquierda (izquierda radical) Jean-Luc Mélenchon exhortó al presidente François Hollande a “reconocer sin tardanza” la elección de Nicolás Maduro.

“Contra las actuales tentativas de desestabilización de la democracia venezolana, Francia debe apoyar con ese reconocimiento la soberanía del pueblo venezolano”, declaró en un comunicado Mélenchon.

Tres días después de la elección presidencial, en la que Maduro obtuvo una apretada victoria contra el candidato opositor, Henrique Capriles, la crisis política persiste en Venezuela, donde la oposición llamó al diálogo y retiró el llamado a movilizaciones en Caracas tras las violentas protestas contra la elección de Maduro, que dejaron siete muertos. AFP