Pdvsa tiene un 40% de Petroandina, yacimientos ubicados en Bolivia

La empresa Petroandina, formada por la boliviana de Ypfb y la venezolana Pdvsa, comenzará a perforar en julio próximo su primer pozo en Bolivia en busca de gas, en un campo en el que calculan que puede haber 1 billón de pies cúbicos del energético.

Así lo informó hoy en un comunicado la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (Ypfb), que tiene un 60 % de Petroandina, mientras que el restante 40 % está en manos de Pdvsa.





Petroandina comenzará perforar el pozo Timboy X-2 el próximo 15 de julio en la serranía del Aguaragüe, en el sur de Bolivia.

El presidente de Ypfb, Carlos Villegas, visitó la zona donde será emplazado el equipo de perforación PDV-8 de Pdvsa, cuya exploración alcanzará los 5.200 metros de profundidad durante un año de trabajo.

Villegas, según el comunicado, destacó que este será el primer pozo que perforará la empresa Petroandina en esa zona, donde está el 85 % del gas natural boliviano.

Los cálculos señalan que en el pozo Timboy puede existir entre 0.8 y 1 billón de pies cúbicos de gas natural, además de hidrocarburos líquidos a poca profundidad. EFE