Protección Civil Carabobo monitorea zonas afectadas por las lluvias

Protección Civil Carabobo monitorea zonas afectadas por las lluvias

(Foto El Carabobeño)

Funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Carabobo monitorean las zonas vulnerables a las lluvias ante la presencia de una inestabilidad atmosférica que afecta la región y ha causado fuertes precipitaciones en la entidad. AVN

El presidente de este organismo, Juan Carlos Vitas, informó que desde las 2:00 de la mañana se registraron lluvias que ocasionaron el desbordamiento de varias quebradas, tales como el caño La Yuca y Mirandita, afectando a más de 500 familias con anegación de sus viviendas.

Los sectores afectados por estas lluvias fueron La Blanquera, Los Samanes, Brisas del Hipódromo, Bello Monte, La Isabelica, Santa Inés, Los Colorados, La Mirandita y Parque Valencia, todos en el municipio Valencia de la entidad.





Vitas comentó que 50 funcionarios de la institución se mantienen desplegados para hacer la evaluación de los daños y el análisis de necesidades en estas zonas afectadas.

Indicó que las afectaciones son leves y que no se han reportado mayores consecuencias por estas lluvias.

Del mismo modo informó que se esperan más lluvias por las próximas 48 horas, por lo que exhortó a la población a mantenerse en alerta y comunicarse con el servicio 171, a fin de informar sobre situaciones de riesgo que puedan presentarse en sus comunidades producto de las lluvias.

Asimismo hizo un llamado a la conciencia ciudadana, ya que el desbordamiento de las quebradas se originó como consecuencia de la existencia de desperdicios, y objetos como neveras, colchones que son lanzados al río por algunos habitantes de las comunidades.

“Esto ocasiona que el paso normal del fluido de las aguas no sea el más optimo y esto es causante del desbordamiento. Permanentemente se realiza la limpieza de estos caños, pero siguen lanzando este tipo de desperdicios”, apuntó Vitas.