Venezolanos reclaman en Sevilla el recuento de votos ante estatua de Bolívar

Venezolanos reclaman en Sevilla el recuento de votos ante estatua de Bolívar

Más de medio centenar de venezolanos se concentraron hoy ante una estatua ecuestre de Simón Bolívar en la ciudad de Sevilla (sur de España) para reclamar el recuento de votos en las elecciones de su país.

La concentración, organizada por la asociación Amigos Venezolanos de Sevilla (AVenSev), pretendía denunciar así lo que considera un “fraudulento” escrutinio de votos por el que se ha proclamado a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, según dijo a Efe la portavoz de dicha organización, Mariel Amaya.





Amaya insistió en que los votos de los 500.000 venezolanos que están en el extranjero no han sido contados, ya que, según dice, Maduro se proclamó presidente incluso antes de que llegarán a Venezuela las papeletas por medio de valijas diplomáticas.

Amaya apeló a la libertad de expresión que, según declaró, no existe en Venezuela, y reclamó un recuento de votos “uno por uno”, ya que cree que si se hace el resultado dará un vuelvo y el ganador será el líder opositor Henrique Capriles. EFE