Daniel Ortega asistirá a la investidura de Nicolás Maduro

Daniel Ortega asistirá a la investidura de Nicolás Maduro

Foto: Archivo

La primera dama nicaragüense, Rosario Murillo, confirmó la información y aseguró que su persona también acompañará al “pueblo venezolano”.

El gobernante nicaragüense, Daniel Ortega, asistirá este viernes a la toma de posesión del presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmaron hoy fuentes oficiales.

“El día de mañana estaremos acompañando al presidente electo de Venezuela, nuestro hermano Nicolás Maduro”, dijo a través de medios oficiales la primera dama nicaragüense, Rosario Murillo.





Murillo, además coordinadora del consejo de Comunicación y Ciudadanía del gobierno sandinista, indicó que junto a Ortega también acompañarán a Maduro y “al pueblo bolivariano de Venezuela” en los actos de investidura en Caracas.

Maduro triunfó en las elecciones del domingo pasado con un respaldo del 50,78 %, 1,83 puntos porcentuales más que su rival, Henrique Capriles, que logró un 48,95 %.

El canciller venezolano, Elías Jaua, anunció hace dos días que Ortega, junto a los presidentes de Irán, Mahmud Ahmadineyad; Argentina, Cristina Fernández; y Bolivia, Evo Morales, habían confirmado su asistencia a la investidura de Maduro como nuevo presidente de Venezuela.

Con información de Elnacional.com