Jaua: EEUU debe revisar su política internacional

Foto: Archivo

El canciller Elías Jaua dijo que La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) reconoció plenamente a Nicolás Maduro como presidente electo y proclamado de Venezuela; y en las próximas horas será juramentado por la Asamblea Nacional.

Jaua comentó sobre la decisión de Unasur: “Representa uno de los aspectos más importantes y hermosos del legado del Comandante Hugo Chávez, una Venezuela respetada, querida y apreciada por el mundo, una Venezuela que importa y que es reconocida por su proceso de democracia, una Venezuela cuyo sistema electoral es respetado por la comunidad internacional”.

Indicó que la oposición sí tiene derechos, pero el reclamo de estos deben estar enmarcados en la legislación venezolana. Asimismo, señaló que el país tiene el respaldo de la comunidad internacional para apartar “grupos fascistas”.





Criticó a Estados Unidos por aún no tomar la decisión de reconocer a Maduro como presidente electo. “Estados Unidos se queda aislada de su posición en el mundo”, dijo Jaua quien pidió a esa nación revisar su política internacional.

Asimismo, la Unasur hizo un llamado al respeto de la institucionalidad venezolana, al Consejo Nacional Electoral y los dictámenes que este ente emita.

Este jueves en Lima, Perú, se realizó la reunión extraordinaria convocada por Unasur para evaluar la situación política de Venezuela.

En la cumbre participaron los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff; de Argentina, Cristina Fernández; de Bolivia, Evo Morales; de Uruguay, José Mujica; de Ecuador, Rafael Correa; de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Perú, país anfitrión, Ollanta Humala.

Con información de AVN