La situación de Venezuela es lamentable, dice el presidente Franco

La situación de Venezuela es lamentable, dice el presidente Franco

(foto archivo)

El presidente de Paraguay, Federico Franco, pidió este viernes que “se dé la suficiente transparencia” al proceso de auditoría de votos de las elecciones en Venezuela, cuya situación calificó de “lamentable”, publica Infobae.

“No puede ser que unas elecciones culminen sin que se haga la auditoría y el escrutinio de los votos”, dijo Franco en una rueda de prensa en Coronel Oviedo, a 130 kilómetros de Asunción, según la grabación facilitada por la Presidencia.

“Así que nosotros reclamamos que Venezuela pueda honrar este compromiso, y de esa manera definir su presidente”, demandó Franco horas antes de la toma de posesión en Caracas del presidente electo, Nicolás Maduro.





“Hoy, para seguir demostrando que teníamos razón y que estábamos en el camino correcto se presenta esa situación lamentable en Venezuela”, observó Franco tras recordar el “trato absolutamente injusto” que se dio a su país.

Paraguay fue suspendido de la Unasur y el Mercosur el pasado 29 de junio, una semana después de la destitución en juicio político del presidente Fernando Lugo.