Versiones que desmienten a Villegas y a Maduro sobre asesinatos y quemas de CDI crecen como la espuma

Versiones que desmienten a Villegas y a Maduro sobre asesinatos y quemas de CDI crecen como la espuma

Las acusaciones oficialistas realizadas por el presidente juramentado Nicolás Maduro, apoyadas y dadas a conocer también en el Gobierno Nacional por el Ministro de Comunicación e Información Ernesto Villegas, sobre los sucesos del pasado 15 de abril, tienen una fuerte contra parte: diputados, familiares, fotografías y videos que dicen lo contrario.

De acuerdo con el balance ofrecido por el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Wilmer Barrientos, los actos violentos dejaron siete fallecidos, 63 heridos y 170 detenidos, según la Agencia Venezolana de Noticias.





En general, el Gobierno busca culpar al “fascismo” sobre los hechos violentos, apoyándose en la teoría de que el actor intelectual de la situación de violencia fue el gobernador del estado Miranda Henrique Capriles, luego de haber hecho un llamado a protestar pacíficamente frente a las oficinas del Consejo Nacional Electoral de cada región.

Varios de estos casos han sido aclarados por el mismo pueblo, aquí un resumen.

Liliana Páez, esposa del hombre ultimado de cuatro disparos, señala que se resistió a ser robado. El ministro Ernesto Villegas achacó la muerte a la supuesta agresión al CDI de Piedra Azul, en Baruta. Más información siguiendo este enlace.

En el marco de las manifestaciones realizadas por seguidores del candidato Capriles exigiendo el reconteo de los votos, se difundió una imagen de un octogenario herido en Ciudad Ojeda, estado Zulia. Las informaciones aseguraban, citamos textualmente, “Opositores caprilistas hirieron a este hombre en Ciudad Ojeda, Zulia, luego de que Capriles llamara a desconocer los resultados del 14-A”. Su familia comunicó: Queremos que se sepa que mi padre está bien y que está vivo. Además aclarar que él no es miembro del PSUV, como se ha dicho. Más información siguiendo este enlace.

Los intactos CDI de Palo Verde y Guarenas… si hay humo, es en forma de cortina (Fotos).

El diputado de la Asamblea Nacional Americo D´Gracia denunció a Maduro sobre ataque a doctora en CDI de Bolívar. “Dijeron que era una supuesta médica cubana fue agredida, pues es mentira. No fue atacada en el CDI sino en la urbanización Manuel Carlos Piar por una señora de la urbanización Fabio Delgado. Esta pelea entre damas fue personal, no tiene que ver con política”. Más información siguiendo este enlace.