Cardenal Urosa pide bajar el tono de agresividad

Cardenal Urosa pide bajar el tono de agresividad

(Foto EFE)

El cardenal Jorge Urosa Savino se mostró complacido con las palabras del papa Francisco, quien llamó al diálogo y a la no violencia en Venezuela tomando en consideración la crisis política por los resultados electorales. Reiteró el llamado “a fin que podamos todos hacer el esfuerzo para salir de esta crisis política en la cual nos hallamos”.

“Es necesario confrontar esta coyuntura a través del diálogo (…) Nosotros buscamos siempre la paz del país, es necesario dar los pasos para que ese diálogo se efectúe”, dijo.

Destacó que la Conferencia Episcopal Venezuela (CEV) hizo votos para el diálogo, en “un mutuo reconocimiento” de las partes. “El país está polarizado en dos grandes grupos y es importante que los líderes de esos dos grandes grupos se reconozcan (…) La Conferencia Episcopal Venezuela hizo un rechazo muy fuerte a la violencia”.





Urosa destacó la importancia de tener “un diálogo” con la verdad y pidió descartar la violencia. Llamó a dejar a un lado “la pasión política” para respetar las ideas de quienes no piensan igual.

En ese aspecto, consideró que podría revertirse el tema de la violencia en el país a través del trabajo pastoral, a través de la educación de los muchachos, los valores familiares.

“Hay una serie de elementos que inciden en esta pérdida de valores. Por un lado, el discurso político, en general, no estoy hablando de parcialidades; y por otro lado, contenidos negativos de medios de comunicación”, puntualizó.

Igualmente, recordó que se le ha solicitado a los medios de comunicación sean mejorados los contenidos de esas transmisiones y en relación al ambiente político “hemos estado resaltando la necesidad de que se baje el tono de agresividad. Eso es lamentable. ¡No nos hacen caso! Y cuando yo he hablado de la inseguridad y la violencia, me han dicho que me estoy metiendo en política”.

Con información de Globovisión y Últimas Noticias.

Video cortesía Globovisión