Ladrones matan a un anciano dentro de su casa

Archivo

Dos hombres ingresaron la madrugada de este sábado al interior de una vivienda en el sector Amparo de Cabimas y dispararon contra un adulto mayor que los descubrió cuando intentaban robar.

Diario Panorama

Fue identificado como Aristóbulo Medina, de 74 años, quien se encontraba junto con su esposa Vicenta Ramona Ferrer de Medina, de 63 años, y un nieto de 4 años en la casa cuando los delincuentes irrumpieron por el techo de lata.





De acuerdo a lo relatado en la morgue de Cabimas por Nirvanis Berrueta, sobrina del fallecido, el hecho se registró a la 1:30 de la madrugada de este sábado, en la calle Bolívar del sector Amparo.

“Mi tío escuchó los ruidos del techo de zinc y presintió que alguien se estaba metiendo a la casa. Se armó con un cuchillo y salió a ver qué pasaba ya que entraron por una de las habitaciones ubicadas en la parte posterior de la casa”.

Medina descubrió a los dos sujetos con quienes comenzó a forcejear e incluso llegó a herir a uno de ellos en el estómago antes de recibir un disparo en la cara que lo dejó tendido entre la sala y la habitación para morir en pocos segundos.

Al escuchar el disparo Vicenta Ferrer salió a ver lo que acontecía y fue sometida por los delincuentes quienes en un acto de cobardía le dispararon en el pecho, pero la bala no causó males mayores a su humanidad y se mantiene estable en un centro asistencial de la localidad.

Vecinos de la zona indicaron a las autoridades que los sujetos salieron de la casa sin poder robar nada y eran esperado por un tercer hombre a bordo de un carro Chevrolet, modelo Optra de color blanco a las afueras de la vivienda.

Aristóbulo Medina trabajó durante 28 años para la industria petrolera y pudo levantar a sus cuatro hijas. Era el mayor de siete hermanos.