Panfletos fascistas amenazan a médicos del Universitario (Foto)

Panfletos fascistas amenazan a médicos del Universitario (Foto)

Panfletos con mensajes de amenaza aparecieron durante este fin de semana en diferentes áreas del Hospital Universitario de Caracas.

“Alerta escuálidos: a quien intente sabotear o sea encontrado saboteando nuestro hospital lo haremos desaparecer”, rezan los papeles que aparecen firmados por “Trabajadores con la revolución”, además de la consigna “Chávez vive y la lucha sigue”, escritos en computadora.

Con información de ElUniversal/Valentina Ovalles R.





“Uno de los primeros volantes apareció en el laboratorio de la planta baja del hospital, el viernes por la noche”, explicó Karin Puente, residente de medicina interna, quien se encontraba de guardia y relató que había logrado recolectar unos cinco. “Los han pasado por debajo de la puerta de consultorios y oficinas, o los han colado entre otros papeles metidos en sobres”. También en residencias de los estudiantes y en los diferentes pisos del recinto.

Las denuncias llovieron de parte de los residentes de diferentes especialidades, quienes están de guardia los fines de semana.

“Las autoridades de la Facultad de Medicina, decanos, coordinadores y directores de escuelas, rechazamos categóricamente los hechos de violencia y amenaza que se han presentado hacia nuestros médicos”, sentenció Luis Gaslonde, quien preside la Comisión de Posgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela. ” Es inaceptable, nosotros estamos por la educación y por asistir a los pacientes. Los hospitales no son escenarios para hacer pronunciamientos o acciones políticas”./ Leer el artículo completo AQUI