UCV retomará actividades académicas este lunes (Video)

Foto: Archivo

Amalio Belmonte, secretario de la Universidad Central de Venezuela aseguró que la suspención de actividades fue prácticamente por un solo día ya que el pasado 15 de abril estaba pautada la suspensión de clases por ser día post electoral, luego hubo un paro de profesores y adicionalmente estaba el 19 de abril como día feriado. “En esencia, de acuerdo con lo que ha ocurrido, solo por un solo día se suspendieron las clases por razones de la violencia que ocurrió en la Universidad”, dijo Belmonte.

Resaltó que es una paradoja que sean las mismas personas que han provocado los hechos de violencia los que acusen a las autoridades de la UCV de estar suspendiendo las clases de forma irregular. “El Consejo Universitario tiene la facultad de suspender las actividades para garantizar la seguridad”, indicó Belmonte añadiendo que lo que ha ocurrido en la casa de estudios es que un grupo de motorizados identificados con una tendencia política ha agredido a los estudiantes en distintas facultades.”Eso nos obligó a tomar esa medida que fue por un solo día”, resaltó.

Belmonte indicó que mañana lunes se retomarán las actividades. “Nosotros vamos a retomamos las clases este lunes”, afirmó Belmonte indicando que el Consejo Universitario tendrá una reunión para examinar la situaciones y conocer los informes que tiene el departamente de vigilancia y seguridad sobre los presuntos culpables.





“Acusan a los estudiantes de fascistas pero utilizan métodos fascistas como la intimidación, agresión a personas que están desprotegidos, etc”.
“Llamamos a la comunidad para que esté alerta para que mañana se desarrollen las clases”, expresó.

Video Globovisión