Al menos 850 maestros jubilados esperan pago de prestaciones

Al menos 850 maestros jubilados esperan pago de prestaciones

Foto: Archivo

La presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en Carabobo, Auris Rivero, señaló que el Ejecutivo regional no ha cancelado aún las prestaciones sociales a los 850 maestros estadales que fueron jubilados en el mes de diciembre del año 2012.

La autoridad de la FVM indicó que han pasado cuatro meses y estos educadores aún no han tenido una respuesta por parte de la Secretaria de Educación.

“Los docentes necesitan saber la fecha en la que el Gobierno regional cancelará la deuda que mantiene con este grupo de personas jubiladas”.





Rivero señaló que la falta de respuesta del Ejecutivo está generando preocupación en los maestros estadales, toda vez que se ha corrido una ola de rumores en los cuales aseguran que el mandatario no reconocerá las deudas pendientes de la anterior administración.

“Los funcionarios nuevos tienen que saber que deben también asumir los pasivos dejados por el gobierno saliente”.

La educadora también hizo referencia a lo correspondiente al aumento salarial del 20% que debió haberse cancelado en la primera quincena del mes de abril y aún no se ha hecho efectivo.

Al consultarle si el sector hará algunas acciones para hacer cumplir sus derechos, respondió que simplemente esperarán una respuesta del mandatario regional y descartó una posible paralización de actividades. “Los alumnos han perdido muchos días de clases y nosotros no vamos a llamar a paro, porque primero está la educación. Nosotros le pedimos al mandatario regional una reunión con todos los educadores para de manera conjunta buscar una solución”.

Rivero invitó a los padres y representantes a enviar a sus hijos a las aulas de clases este lunes 22 de abril, a fin de que los docentes puedan retomar los objetivos programáticos.

Más información en Notitarde.