Asesinan a teniente coronel saliendo de un cajero

Foto: Sol de Margarita

Luego de desayunar con su sobrino, el teniente coronel retirado de la FANB Tirson Meza Núñez, de 75 años, se dirigió a un cajero automático de la agencia Banesco en la avenida 4 de Mayo en búsqueda de dinero. A las 10:45 am. de este domingo, el hombre entró a la cabina del cajero, pero en ese momento irrumpieron dos malandros que buscaban despojar al hombre de su dinero. Así lo reseñó el diario Sol de Margarita.

Mario Guillén Montero

Al parecer el teniente coronel del Ejército se resistió al robo, por lo que los maleantes le propinaron cinco disparos en el pecho.





El sobrino de la víctima bajó de su camioneta y corrió a socorrer a su tío, pero fue demasiado tarde porque falleció instantáneamente.

Mientras, a bordo de una motocicleta, los asesinos se disponían a huir de la escena del crimen. Sin embargo, una patrulla del Instituto Neoespartano de Policía (Inepol) recorría la zona y al escuchar las detonaciones, divisó la moto en actitud sospechosa.

La persecución se registró desde la avenida 4 de Mayo hasta el área posterior del Hospital Luis Ortega, donde fueron capturados los homicidas.

En el momento de la detención se les incautó un arma de fuego tipo pistola, marca Glock 17, calibre 9mm, con los seriales limados, así como dos cargadores: uno corto y otro largo, con 41 cartuchos. De igual forma, se les retuvo la moto marca Empire, color azul, modelo Horse, placa AA5L8N, año 2012.

Los detenidos, que fueron trasladados hasta el centro de coordinación policial de Porlamar, son Jessi, de 26 años, y José (20); ambos caraqueños y residenciados en el sector Agua de Vaca.

Néstor Martínez, director del Inepol, lamentó esta situación que enluta a una familia y a su vez destacó la rápida actuación policial que permitió la captura de los presuntos responsables de este homicidio, quienes quedaron a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público y ahora deberán responder ante la ley.