¡Atención futuras madres! Así serán las nuevas ecografías en 3D (Fotos)

¿Se puede saber cómo será la carita de un bebé antes de nacer? ¿Y si ha heredado nuestros gestos, o forma de moverse? Las nuevas tecnologías de diagnóstico prenatal permiten obtener imágenes cada vez más claras y precisas de lo que sucede en el interior de la bolsa gestacional. Los potentes avances en este campo prometen, además, una nueva generación de ecógrafos en 3 y 4 dimensiones, con los que será relativamente sencillo observar todos los detalles de la fisionomía del bebé, con una nitidez nunca vista. Así lo resaltó la revista Hola.

Así lo demuestran estas imágenes de la empresa GE Healthcare, especializada en tecnlogía médica, y que avanzan cómo los nuevos procesos de renderización adaptados a este tipo de equipos reproducen imágenes totalmente realistas de las diferentes etapas de la gestación.





La novedad: los ecógrafos que vienen captarán texturas añadidas, gracias a nuevos modelos que incorporan fuentes de iluminación virtual, y que, a su vez, ayudan a generar sombras sobre las imágenes normalmente planas, recreando mejor los volúmenes y formas del bebé.

Las imágenes resultan tan asombrosas como tiernas y emocionantes, y son parejas aldocumental de la BBC desvelado hace un par de años años, en el que se mostraba el proceso de formación de los rasgos del bebé durante el embarazo. Una novedosa manera de acercar a los papás al pequeño que están a punto de recibir, semanas antes de que se produzca su nacimiento.