Auditoría para despejar dudas

(Foto EFE)

El proceso de auditoría del 46% de las cajas electorales restantes por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzará en pocos días, lo que anima a los seguidores del candidato presidencial Henrique Capriles. Así lo reseñó el diario Sol de Margarita.

Mario Guillén Montero

El día sábado, la vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas, dijo que se han hecho eco de falsas expectativas referentes a los resultados arrojados por las auditorías y señaló que la ampliación se realiza de acuerdo a los protocolos establecidos por el organismo electoral y cuyos resultados son irreversibles.





Políticos y ciudadanos del estado Nueva Esparta se pronunciaron sobre este hecho y apoyan la realización de la auditoría.

La secretaria de Gobierno, Milka Olivero, manifestó estar confiada de los resultados emitidos por el CNE. “El CNE es sabio, cuenten lo que quieran, sabemos que ganamos. (Nicolás) Maduro es el presidente electo por el poder popular”.

Con respecto a las declaraciones de Oblitas, el candidato presidencial de la Mesa de la Unidad Democrática escribió la tarde del sábado en su cuenta de Twitter (@hcapriles): “Nuestro Pueblo no es tonto! La auditoria va! El Pueblo la apoya y el mundo también!Cuadernos de votación tienen que revisarse!”.

William Luna, residente de Porlamar, aseveró que la auditoría de las cajas electorales debe hacerse para despejar las dudas que embargan actualmente al pueblo, tanto opositor como madurista.

La alcaldesa del municipio Maneiro, Darvelis de Ávila expresó que para los seguidores de Henrique Capriles, el asunto electoral no ha culminado. “El pueblo opositor sigue esperando que se aclare lo sucedido; si el presidente Maduro sigue favorecido luego de la auditoría, respetaremos su mandato”.

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral manifestó que “para el CNE, el acto electoral culminó y no hay auditoría que cambie el resultado electoral”.

Antonio Parejo, habitante de El Silguero, sentenció que si no se hace la auditoría de las cajas, la gente no saldrá de la duda. “Hay que hacer el conteo para salir de esa duda que tiene a todo el pueblo en vilo y de una vez por todas”.