Capturan a cuatro asaltantes que robaban autobuses en Porlamar

Foto: Inepol

Cuatro presuntos asaltantes de unidades de transporte público fueron capturados por funcionarios del Instituto Neoespartano de Policía (Inepol), luego que despojaran de sus pertenencias a una pasajera a bordo de una unidad que cubría la ruta La Asunción – Porlamar.

Los dos adultos y dos adolescentes abordaron el autobús y sacaron a relucir un cuchillo y amenazaron a una ciudadana para que entregara todas sus pertenencias; posteriormente los cuatro asaltantes se bajan de la unidad por las adyacencias del Cementerio de Porlamar y la agraviada se dispuso a seguirlos.

En ese instante, pasa una comisión policial del Inepol y ella le notifica lo ocurrido, logrando capturarlos a la altura de la estación de servicios Nueva Cádiz, donde al realizarles la revisión corporal le incautan dinero en efectivo y un celular, los cuales pertenecían a la víctima; así como el cuchillo utilizado para delinquir.





Los detenidos fueron trasladados hasta la sede del Dcrym, donde quedaron reseñados como: Joisy, de 18 años, porlamarense, residenciado en el sector La Isleta I; José, de 21 años, nativo de Cumaná; residenciado en Porlamar; y dos adolescentes de 17 y 14 años de edad, quienes quedaron a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

Detenidos por robo de vehículos

Por otro lado, en las adyacencias del Hospital Luis Ortega de Porlamar, fueron aprehendidos Duangel de 26 años, natural de Valencia, residenciado en La Blanquilla; y Javier, de 25 años, caraqueño, habitante del sector Conejeros; luego de que un ciudadano los denunciara por presuntamente agredirlo con una botella, ocasionándole una herida en la cabeza para despojarlo de su vehículo marca Hyundai, modelo Elantra, color verde, placa 001-976, perteneciente a una línea de taxi. Al capturar a los presuntos asaltantes y realizarles la revisión corporal le incautaron las llaves del vehículo.

Recuperan vehículo

Efectivos adscritos a la estación policial del municipio Arismendi, durante un patrullaje implementado por una zona boscosa adyacente al Castillo de Santa Rosa, lograron recuperar los vehículos marca Toyota, modelo Ávila;  color azul placa OAL-34V; y el otro color rojo, placa XHY-804, los cuales se encontraban parcialmente desvalijados.

Prensa Inepol