Cayó granizo en Baruta

Cayó granizo en Baruta

Principales calles del este de la ciudad se vieron afectados | Foto: Samuel Hurtado/El Nacional

“Todos los organismos de protección, seguridad y gestión de riesgos del Gobierno Bolivariano activados ante la llegada de las lluvias”, fue el mensaje que escribió en su cuenta de Twitter @jaarreaza, el vicepresidente ejecutivo Jorge Arreaza, luego de que en Caracas cayera un fuerte aguacero que encendió las alarmas de las autoridades, así como también de la población.

Dalila Itriago / Daniel Palacios/El Nacional





Principales calles del este de la ciudad se vieron afectados | Foto: Samuel Hurtado/El Nacional

Horas antes había twiteado el presidente Nicolás Maduro, quien pidió a las instituciones del Estado mantenerse en contacto con las organizaciones sociales ante cualquier contingencia que pudiera presentarse por las precipitaciones: “Fuerte aguacero en Caracas, todos los organismos pendientes de cualquier incidente. Siempre en coordinación con las organizaciones sociales”.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología pronosticó que para hoy en el Distrito Capital habrá cielos parcialmente nublados con precipitaciones.

Granizo en Baruta. La directora de Protección Civil Baruta, Miriam Veracoechea, informó que junto con las precipitaciones que se registraron sobre la capital también cayó granizo. Eso ocurrió en Cumbres de Curumo.  Veracoechea agregó que por acción de los vientos se desprendieron ramas de árboles en las urbanizaciones Prados del Este, Colinas de Bello Monte y Las Mercedes. “Precisamente, en ese lugar se registró una anegación momentánea por el colapso de los colectores de agua y un vehículo quedó atrapado”, dijo Veracoechea. Aseguró que el conductor  salió ileso del incidente.

Chacao sin eventualidad. Johan Prieto, director de Protección Civil Chacao, explicó que en esa jurisdicción no se registraron daños relacionados con el evento meteorológico. “La semana pasada se terminó con el mantenimiento de las quebradas del municipio, previo al período de lluvias. Pero en caso de que se registre alguna emergencia pueden comunicarse por el número telefónico 267-7857”, dijo.

Río revuelto. Coromoto Maduro salió de la urbanización El Paraíso a la 1:15 pm sin que la alertara nube alguna, pero al llegar a la autopista notó que la cola era atípica para un domingo: “Observé que el nivel del río Guaire casi bordeaba las losas. Me sorprendió la fuerza y el volumen del caudal y la altura que había alcanzado. Sentí miedo porque vi que el agua estaba revuelta. Eso me hizo pensar que llovió en las cabeceras del río, por Antímano o Mamera”, dijo la conductora, que salió del atasco a la altura del puente Los Ruices.