Desarrollan smarthphone para invidentes

La tecnología aplicada en los dispositivos móviles (celulares, tabletas, etc.) evoluciona día con día y todos los consumidores de portátiles son los más beneficiados; sin embargo, existe un sector bastante descuidado y que también ser considerado, informó Sopitas

Algunas marcas intentan acercarse a los invidentes con apoyos sonoros del software que algunos de sus dispositivos tienen; otros han intentando con teclados especiales, pero estos parches sólo van siendo eso y no hay un invento que aporte lo que debe a este grupo de personas.





No obstante, el ingeniero originario de la India, Sumit Dagar, se encuentra trabajando en un prototipo de smartphone con una superficie que cambia de forma para mostrar diferentes informaciones. Así la superficie del teléfono cambiará para ofrecer botones o incluso imágenes táctiles.

De acuerdo a Dagar, este teléfono está basado en el principio de percibir a través de los sentidos. Ahora, si uno de los sentidos falla, la tencología de este móvil deberá potenciar a los otros sentidos. La pantalla que cambiará de textura distinguirá tres tipos de niveles de superficie que darán a entender al usuario si se trata de información de lectura, si es un campo para rellenar con datos o si se trata de un botón.

El “Braile Phone” escaneará la información que reciba y la “traducirá” al sistema de lectura Braile y también lo hará con fotografía y dibujar siluetas en la pantalla.