El Día de la Tierra protagoniza el ‘doodle’ de Google

El popular buscador Google dedica su página de inicio al Día Internacional de la Madre Tierra con una ilustración animada que recrea los ciclos de la naturaleza y la interrelación entre la tierra, el agua y el cielo.

Terra.com.co





El habitual logo de Google ha sido sustituido por este dibujo de unas montañas nevadas, desde las cuales nace un río con peces. En el cielo, el sol contiene un “play” que, al accionarlo, empieza a desplazarse y a mostrar el paisaje a lo largo de distintos momentos del día y distintas estaciones.

Al darle click en el Doodle, el buscador dirige hacia la búsqueda “Earth Day 2013” que se celebra este lunes 22 de abril en todo el mundo. La página oficial de este día recoge una iniciativa contra el cambio climático y anima a construir un mosaico mundial a partir de las fotos enviadas por los usuarios para mostrar las caras de este fenómeno.

Según la ONU, la proclamación del Día Internacional de la Madre Tierra supone “el reconocimiento de que la Tierra y sus ecosistemas nos proporcionan la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia”.