Exestudiante de policía se resistió al robo y lo mataron

Foto: El Impulso

Al menos cinco tiros en diferentes partes del cuerpo le dieron a Luis Daniel Saedt Hill, quien aproximadamente a las 03:30 de la madrugada del sábado se trasladó hasta la tasca Canaima, ubicada en el centro comercial del mismo nombre en la avenida Pedro León Torres, al oeste de Barquisimeto, y se opuso al robo de su cadena y otras prendas de valor, por lo que los antisociales le arrebataron la vida y lo despojaron de sus objetos. Así lo destacó el diario El Impulso.

Carlos Iván Suárez

Se pudo conocer que Saedt Hill manejaba una camioneta chevrolet luv d-max, de color blanco y estaba en compañía de un oficial policial y supuestamente por el padre Javier Sangronis, párroco de la escuela de policía y también funcionario.





Según versiones extraoficiales estos ciudadanos fueron hasta el lugar a buscar las llaves de un apartamento que cargaba un familiar de uno de ellos. Mientras Luis Daniel bajó, unos sujetos lo interceptaron, lo atracaron y le dispararon.

El joven de 24 años, estudió en la escuela de policía del estado Lara, fue curso segundo pero no ejerció el oficio por no cumplir con los requisitos necesarios. Se dijo que estuvo involucrado en algunos delitos, sin embargo no registra antecedentes penales.

Al sitio del suceso se acercaron los especialistas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la región, quienes recabaron más de nueve conchas 9 milímetros, las cuales serán usadas para los estudios y dar con la verdad del caso.

Algunos propietarios del centro comercial aseveraron que hace falta mayor patrullaje en la zona, ya que, la inseguridad reina por ahí.