Facilitarán el financiamiento bancario para proyectos de posadas

Foto El Sol de Margarita

Este viernes llegarán a la isla de Margarita representantes del Banco de Venezuela, sobre todo del área de financiamiento turístico, con el fin de sostener una serie de reuniones con quienes conforman la Red de Turismo en el área de posadas.

El objetivo es orientar e informar sobre los planes crediticios para la ampliación de posadas y nacimiento de otras en el contexto neoespartano. Entre estos destaca el crediturismo destinado a la adquisición, construcción, ampliación, remodelación, equipamiento o reparación de unidades de alojamiento turístico, restaurantes y otros prestadores del servicio, siempre y cuando tengan la calificación por parte del Ministerio de Turismo (Mintur).

De acuerdo con los requisitos que publica esta entidad bancaria en su portal web www.bancodevenezuela.com. “El plazo de financiamiento es de 15 años para la adquisición de inmuebles, 10 años para proyectos presentados por los comités de mesas técnicas de los consejos comunales y cinco años para la dotación, equipamiento, reparación, elaboración de proyectos, gastos de arranque y puesta en marcha”.





También prevé el crediturismo inversión para proyectos comunales e incentivos en las comunidades.

Aparte de la oferta de los grandes hoteles de Nueva Esparta, la Gobernación neoespartana y el Mintur tienen entre sus planes estimular y fortalecer la red de posadas en la región, sirviendo de intermediarios con el Banco Venezuela y otras entidades bancarias que poseen esa cartera crediticia.

Para informarse sobre la ubicación de posadas, se accede a la página web de la Corporación de Turismo www.corpoturmargarita.gob.ve, también a otros portales de promoción como www.posadasenmargarita.com.ve.

Orígenes de las posadas

Los orígenes históricos de la hotelería, según la Organización Mundial del Turismo (OMT), se encuentran en el negocio de las posadas, que con el tiempo dan origen a los hoteles y restaurantes.

Más información en El Sol de Margarita.