Impresionante: Oculus Rift es la nueva promesa de los videojuegos (Video)

El Oculus Rift, es un nuevo headset de realidad virtual que acaba de comenzar su proyecto. Fue presentado como una “verdadera forma de cambiar la experiencia de los videojuegos;” y no sólo eso, el proyecto ha sido probado por medios extranjeros como Gamespy, G4TV y CVG.

Pero ¿Qué es lo que distingue al Oculus Rift de los demás headsets de realidad virtual? Aparte de que el dispositivo incorpora 3D estereoscópico, su ángulo de visión es mucho más amplio que lo que se solía usar, pues los dispositivos de realidad virtual comunes permiten ver un panorama de alrededor de 40° y esto hace evidente que se está viendo una pantalla; el Oculus Rift muestra un panorama de 110°, por lo que la vista del ambiente será envolvente. Además, el headset no experimenta un retraso de actualización de imagen cuando se trata de explorar el panorama, haciendo que la experiencia sea lo más realista posible.





Lo que vemos en el vídeo es el resultado de juntar Oculus Rift, la cinta estática omnidireccional de Virtuix y Team Fortress 2, una combinación que nos permite un grado de inmersión realmente elevado y nos acerca la “auténtica” realidad virtual.

Video cortesía Youtube