Invadieron terreno de Fe y Alegrìa en El Hatillo

Invasores toman terreno destinado a Fe y Alegría en la zona rural de El Hatillo, denunció el vicepresidente del Concejo Legislativo de esa entidad, Eduardo Battistini.

En horas de la mañana de este lunes, unas 30 personas que vestían uniformes militares, y portando armas, ingresaron a un terreno de más de 3 hectáreas, ubicado en el sector La Mata, según indicó Battistini.





Agregò que este grupo se hace llamar Milicias de El Hatillo, y pretende apropiarse de estas tierras, que están destinadas para la construcción de una escuela agrícola adscrita al grupo Fe y Alegría.

“Nos comunicamos con la Guardia Nacional y las autoridades municipales para que tomen cartas en el asunto y retiren a ese grupo de invasores profesionales”, indicó el edil de Voluntad Popular, quien recordó que ya son cuatro los intentos de invasión que van en las últimas tres semanas en El Hatillo.

Hasta ahora los invasores han intentado apropiarse de propiedades ubicadas en El Cigarral, Corralito, La Lagunita y ahora en La Mata, situación que no ha podido ser controlada por los agentes del orden.

“Los habitantes de El Hatillo estamos cansados de grupos anárquicos que intentan subvertir el orden amparándose en un carnet del PSUV”, recordó a la Guardia Nacional que en gran parte de los casos, son ellos los custodios de esas áreas verdes, de acuerdo a la Ley del Ambiente y a la Ordenanza de Zonificación del Sureste.

Añadió que las invasiones han sido propiciadas desde el mismo gobierno con discursos provocadores y que crean división o con órdenes directas, y es hora que tomen el control y pongan orden, como muestra de su buena voluntad al diálogo.

Indicó que se encuentra en contacto con el director general de Fe y Alegría en Caracas, Presbítero Manuel Aristotena, quien le expresó su preocupación por la situación que está planteada.