José Antonio España: Vamos a la AN a defender nuestra inmunidad

José Antonio España, diputado y miembro de la Dirección Nacional de Avanzada Progresista, ratificó que la primera fuerza política de Venezuela es la unidad, quedando demostrado así en la tarjeta electoral del pasado 14 de abril con de 7 millones 302 mil 647votos, mientras que la del Partido Socialista Unido de Venezuela, sólo sacó 6 millones 183 mil 933 votos.

El parlamentario de la tolda centro izquierda, recordó a la rectora del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblita, que irreversible es la voluntad de más del setenta y ocho por ciento de venezolanos que quieren saber la verdad, qué exigen que se recuenten los votos, qué se haga auditoría y que se abran las cajas. “Avanzada Progresista ratifica su compromiso con el pueblo, con el cambio y con la verdad, porque sólo así, vamos a derrotar la mentira”, aclaró.





Con respecto a la persecución hacía los diputados de la alternativa democrática por parte de Diosdado Cabello, dijo que el Presidente de la Asamblea Nacional, es un director de debate y más no un canciller, “No es un tema de reciprocidad, todos los diputados tenemos el mismo derecho, no le debemos obediencia ni sumisión, al único que debemos rendirle cuentas de nuestras actuaciones es a los electores. Por lo tanto, cada quien que cumpla con su obligación, su deber es darnos el derecho de palabra, más no censurarnos, por cualquiera que fuese el motivo”, alertó.

“Mañana vamos para la Asamblea Nacional, vamos a defender la inmunidad parlamentaria, vamos a defender el 52 por ciento de los venezolanos que votaron el 26 de septiembre de 2010, por estar representados por nosotros en la Asamblea Nacional. Vamos a defender la Constitución Nacional. Los diputados pueden expresar libremente, qué es lo que piensan, sólo le responden a sus electores, al pueblo y a su conciencia. Así que sepa usted Diosdado Cabello que representamos al pueblo, a nuestras regiones y la verdad, por lo tanto mañana haremos respetar la voluntad popular”, advirtió.

Al ser consultado con respecto a la persecución a los empleados públicos, manifestó que desde Avanzada Progresista, se le va a garantizar la confidencialidad de las denuncias que se hagan, así como de todo aquel venezolano que sienta amenazada sus derechos humanos, puede hacer sus denuncias, “las vamos a recibir, las vamos a procesar y las vamos a canalizar”, dijo.

Se refirió además al gabinete designado por Nicolás Maduro, advirtiendo que fue un cambio cosmético hecho desde un salón de belleza, porque a su juicio, no hubo rectificación, “El gabinete económico quedó intacto con Merentes y Giordani, los autores de los dos paquetazos contra el pueblo de Venezuela, y no debe seguir conduciendo al país en materia económica, y la ratificación de ministros incapaces como Iris Varela, sólo demuestra que perdieron la brújula, en tales designaciones”, puntualizó.