Peña Nieto se reunirá en Lima con Humala

Foto: google.com

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, llegará mañana a Lima para reunirse con su homólogo peruano, Ollanta Humala, y asistir al Foro Económico Mundial para América Latina, así como a un posible encuentro de los presidentes de la Alianza del Pacífico.

EFE

La embajada de México en Perú informó hoy, en un comunicado, que Peña Nieto llegará a la capital peruana invitado por Humala para “dar nuevos impulsos a las relaciones entre los dos países”.





Además, de participar en el Foro Económico Mundial para América Latina, que se desarrollará hasta el jueves, se espera aún la confirmación de una reunión con los otros presidentes de la Alianza del Pacífico, un bloque integrado por Chile, Colombia, México y Perú.

Esta alianza comercial, constituida formalmente en junio de 2012, suma 215 millones de habitantes y representa casi el 35 % del producto interior bruto de Latinoamérica.

“La visita del presidente Peña Nieto es una muestra de la voluntad del Gobierno de México de profundizar y fortalecer los vínculos políticos, económicos y culturales con el Perú”, destacó hoy la embajada mexicana. EFE