¡Vacílate esta voltereta! (Video)

¡Vacílate esta voltereta! (Video)

 

Video cortesía de tudiscovery.com

Como parte de una campaña promocional que intenta demostrar que “un Mini puede más”, BMW apoyó una increíble prueba del esquiador, conductor de rally y deportista extremo francés Guerlain Chicherit. La misma, que tuvo lugar en la región de Tignes, Francia, consistió en realizar un backflip (o vuelta hacia atrás, prueba típica de deportes extremos como el snowboard) pero con un Mini Cooper.





Como informa la marca en un comunicado de prensa, el backflip había sido intentado por otros conductores, pero Chicherit se ha convertido en el primero y único hasta la fecha en lograrlo sin ningún tipo de asistencia especial (sin rampas con elementos móviles, por ejemplo) y en conseguir un aterrizaje perfecto.

El salto se realizó con una rampa estática y el aterrizaje fue en una superficie cubierta con nieve en polvo fresca, ambas preparadas especialmente para la prueba.

Chicherit es cuatro veces campeón de esquí freestyle y ha ganado el rally francés en dos ocasiones, además de haber participado en el Dakar con los equipos X-raid Team y Mini ALL4 Racing.

Con información de tudiscovery.com