Valencia será capital cultural de Suramérica por tres días

Valencia será capital cultural de Suramérica por tres días

La ciudad de Valencia, estado Carabobo, se convertirá en la capital cultural del continente con la celebración  de la Primera Unidad Temática Cultural de Mercociudades, que se realizará entre el martes 23 y el jueves 25 de abril.

AVN

El presidente de la Fundación para la Cultura de la Ciudad (Fundacultura), Guillermo Vizcaya, informó que este evento reunirá a más de 200 gobiernos locales de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.





Mercociudades fue fundada en 1995 por las autoridades de gobierno de las ciudades de Buenos Aires, La Plata, Rosario, Córdoba y Mendoza, Argentina; Río de Janeiro, Brasilia, Curitiba, Florianápolis y Porto Alegre, Brasil; Asunción, Paraguay, y Montevideo, Uruguay, con el objetivo de lograr la participación y el intercambio entre  los municipios  que forman parte del Mercado Común del Sur (Mercosur), informó Vizcaya en nota de prensa.

En el caso de Venezuela, forman parte de esta asociación las ciudades de Valencia, estado Carabobo; Barquisimeto, estado Lara; Caracas, Distrito Capital, y Cumaná, estado Sucre, entre otras.

Durante la Primera Unidad Temática Cultural de Mercociudades se llevará a cabo, en las cercanías del histórico puente Morillo, el 5to Simposio Esculpir y Pintar al Abierto. Este es un festival de las artes vivas en la que  pintores, escultores y artesanos realizan sus  trabajos in situ  ante la presencia del público.

Vizcaya comentó que durante los tres días de  esta actividad internacional se desarrollarán ponencias, discusiones y conversatorios con la participación de los representantes de las diferentes ciudades suramericanas, la mayoría de ellos especialistas en diversos  temas de la cultura.

Además informó  que este  encuentro contará  como sub sede la ciudad de Barquisimeto, donde estarán activos otro grupo de delegaciones.