Venezolano gana premio en el Bermuda International Film Festival

Venezolano gana premio en el Bermuda International Film Festival

El corto “Machsom” de Joel Novoa recibió el premio especial del jurado en el Bermuda International Film Festival. “Machsom” cuenta la historia de Yaniv Greenblatt, un soldado israelí de 19 años, que trabaja en uno de los puestos de control más peligroso de los territorios ocupados por Israel en medio de la guerra del año 2001. Yaniv por más que intenta ser pacifista, el violento entorno lo pone a prueba cuando una noche decide llevar a un niño palestino a la casa de su madre extremista.

Dulce María Ramos





“Machsom” fue la tesis de grado presentada por Novoa ante la American Film Institute, además ha recibido reconocimientos en el Deluxe Film Grant Award, The Bermuda Arts Council Award y fue parte de los cinco cortometrajes seleccionados para el Director´s Guild of America Showcase. Este corto contó con la participación de Bayard Outerbridge en la producción, Frederic Richter como coescritor del guión, Xue Yin en la edición y Jonas Sacks en la dirección de fotografía.

Vale destacar, que el próximo 28 de junio el joven cineasta estrenará en la cartelera nacional su ópera prima “Esclavo de Dios”. La cinta está protagonizada por Mohammed Alkhaldi junto a Vando Villamil, Fernando Butazzoni, Laureano Olivarez, Marialejandra Martín, Daniela Alvarado y Johny Jabbou.