Andrés Velásquez: Ante pérdida de apoyo, Nicolás da como respuesta plan machete

Andrés Velásquez: Ante pérdida de apoyo, Nicolás da como respuesta plan machete

Prensa Solidaridad

El Diputado a la Asamblea Nacional, Andrés Velásquez, aseguró este martes en rueda de prensa, que ante la evidente pérdida de apoyo popular a Nicolás Maduro, “La respuesta que él da al país es el plan de machete, la represión y la persecución a empleados públicos, trabajadores y estudiantes, sin percatarse que el trabajo es un hecho social y un derecho universal, humano y de la familia”.

Agregó, “negar el trabajo, perseguir y despedir trabajadores por razones de carácter político es la más grande aberración y el más grande irrespeto que se le pueda dar a los ciudadanos. Este es uno de los peores males que puede sufrir cualquier venezolano y así se ha estrenado Maduro”.

Para Velásquez, “Nicolás Maduro quebrantó la sintonía que traía de una u otra manera el Presidente Hugo Chávez con los sectores populares del país. Esto lo podemos precisar en el paquetazo, la devaluación, en el incremento del desabastecimiento que el país vive en la actualidad, al haber pulverizado el poder adquisitivo de los trabajadores y en cuanto a la mentira acerca de la situación de salud del Presidente Chávez”.





Consideró que el arranque del gobierno de Nicolás Maduro, quien ha afirmado venir del mundo sindical, ha sido un “duro golpe” contradictoriamente para los trabajadores. “Jamás creímos oír o ver a un Presidente de la Corporación venezolana de Guayana acompañado de un grupo de esquiroles que dicen ser sindicalistas, pidiendo limpieza política en las empresas básicas, en razón de que todo aquel que no haya apoyado a Maduro es un infiltrado y saboteador”, esto de acuerdo a una declaración de prensa que presentó el propio Diputado.

“Y peor aún, mantener en su gabinete a un ministro como Ricardo Molina que ha dicho que a él no le importa y le resbalan las leyes laborales del país. Allí está la actitud que predomina en el gobierno, una conducta de capataz, de hacienda contra los trabajadores y tratarlos como una cosa, donde no hay derechos ni ciudadanía”, aseveró.

En cuanto a la juramentación del gabinete de Nicolás Maduro destacó, “En un poco más del 90 por ciento esas son las mismas caras que hemos estado viendo de gabinetes pasados. Reciclados e intercambiados entre distintos ministerios. Esto no lleva a deducir que ese es un gabinete que poca expectativa puede crear en la población venezolana porque ya dieron lo que tenían que dar”.

Velásquez envió un mensaje al Presidente Nicolás Maduro, “Ese no es el camino que esperan los sectores populares. El país está esperando respuesta concreta en materia de seguridad ciudadana, al aumento salarial que ya dijeron que viene con un 20 por ciento y que no llega a ninguna parte. Con relación al desabastecimiento y las empresas básicas”.

“Ojalá le pusieran la misma energía que usan para registrarle los teléfonos a los empleados públicos, perseguir a los empleados de la Corporación Venezolana de Guayana y para dar esos discursos de odio, para atacar la inseguridad personal y al hampa criminal que sigue azotando a la población en cualquier parte del país”, señaló.

En cuanto al tema del diálogo al que ha hecho Nicolás Maduro en varias oportunidades, se preguntó, “¿Cuál diálogo? ¿Quién puede creer en el diálogo? Un diálogo al que se invita: Yo quiero dialogar con el criminal aquel, con el asesino aquel, con el apátrida. Dialogar con esas calificaciones es no querer ningún diálogo. Maduro asume una actitud de hipócrita y de cínico. No quieren diálogo porque este requiere respeto con el que se quiere dialogar”.

Dijo que los diputados no fueron convocados para la habitual sesión parlamentaria de todos los martes. “No ha sido convocada la sesión. Este lunes hubo un acercamiento para ver si se corrige la situación dentro de la Asamblea. Esta es una de las expresiones de la crisis política que estamos viviendo, un caso grave que ni Diosdado Cabello, Nicolás Maduro o Pedro Carreño, tienen el liderazgo para resolver”.

Envió un mensaje a los trabajadores, “Vamos a defenderles sus derechos ciudadanos. Mientras mantengamos algunas ventanas abiertas para luchar en democracia allí vamos a estar nosotros defendiendo derechos humanos y derecho al trabajo”.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad