Asesinados tres sindicalistas en Bolívar

Foto Carlos Jesús Gómez

Por Carlos Jesús Gómez.  Tres integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción del estado Bolívar (SUTIC) fueron acribillados a balazos a las 11 de la mañana del lunes en la calle Constitución del sector El Roble en San Félix, municipio Caroní del estado Bolívar.

 

Las víctimas mortales quedaron identificadas como Ramón Valenzuela de 35 años, delegado de SUTIC Bolívar, quien gestionaba acciones laborales en la planta de pellas de Ferrominera, antigua Topca, Franklin Villarroel y Anselmo Del Valle Guerra Cedeño de 43 años de edad, también afiliados al mencionado sindicato.





 

Según narraron testigos del suceso, los tres hombres llegaron al Supermercado San Félix en El Roble para hacer unas compras a bordo de una Suzuki Caribe 442 color roja, placas SCR-915, y allí fueron interceptados por varios sujetos que se desplazaban en una Grand Cherokee gris, de la cual descendieron y comenzaron a abrir fuego utilizando pistolas con cacerinas extra largas.

 

Franklin Villarroel,  quien conducía la Caribe, intentó huir poniendo la camioneta en reversa, pero ante lo implacable del ataque no pudo hacer más que rodar apenas unos doce metros hasta que el vehículo se detuvo al tocar la acera,  por lo que los sicarios se  le acercaron y remataron a los tres hombres disparándoles a corta distancia.

 

Tras culminar los asesinos abordaron de inmediato la Gran Cherokee y huyeron a toda velocidad sin que las autoridades lograran ubicarlos.

 

Doce disparos

 

Familiares de los hombres ultimados se apersonaron al lugar, y en medio de expresiones de dolor indicaron que estos habían salido en horas de la mañana a realizarse exámenes médicos pues tenían reportes de ingreso para empezar a trabajar.

 

La hermana de Ramón Valenzuela dijo además que este era padre de 5 hijos, y llevaba varios años dedicado a la actividad sindical en el sector construcción, principalmente en la antigua Topca. Villarroel residía en el sector La Victoria,  mientras que Valenzuela y Guerra en 25 de Marzo, ambas zonas en San Félix.

 

Los primeros en arribar a la escena del crimen fueron funcionarios de la Policía del Estado Bolívar que procedieron a acordonarla, les siguieron efectivos de Patrulleros de Caroní y la Guardia Nacional, después llegó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), ente que realizó las fijaciones técnicas, recabó evidencias y levantó los cadáveres.

 

Ramón Valenzuela y Franklin Villarroel murieron dentro de la Caribe, mientras que Anselmo Guerra expiró en el Hospital Raúl Leoni de Guaiparo, a donde fue trasladado aún con signos vitales, todos recibieron múltiples disparos. En la camioneta se contabilizaron al menos 12 impactos de bala entre la carrocería y vidrios, asimismo se conoció extraoficialmente que en el bolso de uno de los fallecidos se encontraba un arma de fuego.

 

El pasado sábado fue asesinado el ex presidente y ex secretario general de Sutrabolívar, Carlos José Rodríguez, quien murió de dos balazos en la cabeza cuando estaba al frente de su tráiler ubicado en el campamento de Alcasa en Unare, Puerto Ordaz.

 

Con el triple homicidio de ayer totalizan cuatro  miembros de sindicatos de la construcción muertos en menos de tres días.