Maduro propone a Edmée Betancourt como presidenta del BCV

Maduro propone a Edmée Betancourt como presidenta del BCV

(Foto Archivo)

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, propuso a Edmée Betancourt, hasta hoy ministra de Comercio, como la presidenta del Banco Central de Venezuela (BCV, emisor) para su ratificación en la Asamblea Nacional.

Durante el acto de juramentación del nuevo gabinete ministerial, Maduro aseguró que propondrá a Betancourt en sustitución de Nelson Merentes, desde hoy ministro de Finanzas y vicepresidente económico.

El gobernante, que asumió el poder el viernes pasado, destacó que el pueblo está “en el poder”.





“¿Quiénes eran los presidentes del Banco Central de Venezuela? ¿Ustedes se acuerdan los apellidos? La oligarquía financiera del país, cuándo iba a llegar una profesora universitaria de un barrio (…a) presidenta del Banco Central de Venezuela”, añadió.

Betancourt estaba al frente de la cartera de Comercio desde 2011, nombrada por el entonces presidente Hugo Chávez, quien falleció el pasado 5 de marzo a consecuencia de un cáncer.

Graduada de ingeniera industrial, Betancourt fue designada en octubre de 2011 como embajadora de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, indicaron hoy medios locales.

Además, presidió el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) antes de llegar al Ministerio de Comercio, ocupó los viceministerios de Trabajo e Industria y de 2004 a 2005 se desempeñó como ministra de Industrias Ligeras y Comercio.

También presidió la Corporación de Desarrollo de la Región Central (Corpocentro). EFE