Niños también son azotados por la delincuencia

Niños también son azotados por la delincuencia

Foto El Carabobeño

Un plan de seguridad que incluya un trabajo efectivo de inteligencia están solicitando los pobladores de Bejuma, quienes se han visto agobiados por el incremento de los hechos delictivos, en especial de robos y hurtos, ya ni los niños se salvan de las acciones de la delincuencia.

Carmen Castaño refirió que hace unos 15 días iban tranquilamente por la avenida Bolívar, cuando se le acercó un joven y le quitó la cartera que llevaba, donde cargaba todos sus documentos y teléfonos celulares. Esa historia se repite con frecuencia, incluso niños y adolescentes han sido apuntados para quitarles sus teléfonos celulares.

Sin equipos

En varias oportunidades el concejal Alcides Giménez, ha manifestado su preocupación por el hecho de que la Policía Municipal de Bejuma no cuente con el equipamiento necesario para resguardar tanto sus vidas como el de la comunidad.





El 18 de marzo de este año murió cuando se enfrentó a delincuentes que perseguía el oficial Pablo Nieves, este hecho reavivó las denuncias del funcionario, quien se pronunció acerca del hecho de que él ha recibido denuncias de parte de los funcionarios policiales, quienes sólo tienen sus ganas de trabajar, pero carecen de armamento, les entregan pocas balas y no cuentan con patrullas, ni chalecos antibalas, para movilizarse tienen motos, lo que los hacen presa fácil de los delincuentes.

Educar con valores

Antonio Alvarado, el director de la PMB, comentó que la Alcaldía está trabajando en el equipamiento del organismos de seguridad. Estima que como labor primordial se debe atacar los hechos de violencia, reforzar a la familia y la escuela, ya que son las dos instancias donde se debe formar en valores a la ciudadanía.

Más información en El Carabobeño.