Venezuela sub17 despejó el camino hacia su clasificación mundialista

Venezuela sub17 despejó el camino hacia su clasificación mundialista

Foto: Archivo

La selección de Venezuela sub17 despejó el camino hacia su clasificación mundialista tras disponer de Perú y se ilusiona ahora con alcanzar el título del Suramericano de la categoría, ubicado por encima de Brasil y Argentina, favoritos al comienzo y tradicionales ganadores del evento. Así lo reseñó el diario El Impulso.

Carlos José Méndez

La oncena nacional, en otra demostración de jerarquía, pulverizó una desventaja inicial, en un partido que se le complicó mucho más de lo que se anticipaba, para venir de atrás y llevarse una crucial victoria 2-1 ante los incas, que significó poner pie y medio dentro del mundial de Emiratos Árabes, a falta de la certificación matemática. Una vez más, el delantero zuliano Andrés Ponce terminó como la figura del representativo nacional con su par de anotaciones, que, además, le sirvieron para colocarse a la cabeza de la tabla de artilleros.





La tropa de Rafael Dudamel, con saldo de dos triunfos y un empate, llegó a siete puntos para quedarse en solitario en la primera posición, beneficiado por el empate a última hora entre argentinos y brasileños, que le siguen en la tabla con cinco contables.

“Este victoria nos abre más la puerta no sólo para clasificar, sino que nos hace soñar con el título”, señaló el DT nacional en la rueda de prensa posterior al compromiso.

En su próxima salida -mañana- la oncena venezolana se ve las caras con Uruguay, en el segundo cotejo de la quinta jornada, a las 4.30 pm, con la posibilidad de oficializar su avance mundialista, para lo que necesita sumar los tres puntos, algo que, de paso, lo mantendría en la azotea de la clasificación, con posibilidades intactas de llevarse la corona.

Venezuela expondrá su invicto frente a un seleccionado charrúa que tiene poderío ofensivo, pero es vulnerable en defensa. Será un duelo entre el fuerte ataque de los uruguayos y la sólida defensa de los venezolanos, que, gran plus, cuentan con un portero de primer nivel -Beycker Velásquez- que acumula un ramillete de atajadas importantes a lo largo del torneo.

Los uruguayos llegarán al partido con la necesidad de sumar al menos un punto para mantenerse encima de Paraguay en la batalla por el cuarto lugar de la tabla, el último que ofrece acceso al mundial.