Campeonato Nacional de Pole se apoderará de Caracas

Campeonato Nacional de Pole se apoderará de Caracas

El próximo sábado 11 de mayo en las instalaciones del Hotel Caracas Palace se llevará a cabo en la ciudad de Caracas el “1er campeonato Nacional de Pole Venezuela 2013”.

Dicho evento espera reunir a los mejores atletas venezolanos, para premiarlos en las categorías: principiante femenino, profesional
femenino, masculino y duplas.





La finalidad de convocar a los gimnastas a este campeonato surgió de las academias CS Studio Dance & Fitness (Vargas) y Fitness Estudio Imar Pole Dance (Monagas), para promover e incentivar el crecimiento y desarrollo del pole fitness como disciplina deportiva en nuestro país.

Recordando que el pole dance es una modalidad deportiva nueva en Venezuela, que cada día gana más seguidores tanto femeninos como masculinos, y se caracteriza por la ejecución de giros y figuras acrobáticas en una barra vertical de metal.

Jurados nacionales e internacionales invitados La elección de los ganadores estará a cargo de un jurado nacional conformado por Susan Bello, Jacqueline Simmonds y Ezequiel Vásquez, grandes maestros bailarines y artistas del ballet y la danza contemporánea en Venezuela.

Asimismo, el campeonato contará con jurados internacionales expertos en el arte del pole y miembros de federaciones internacionales, que evaluarán las condiciones técnicas y artísticas de cada uno de los competidores. Es así como: María Luz Escalante de Argentina, Carlos França de Brasil, Ximena Riveros de Perú, Mina Mortezaie y Nadia Sharif de Estados Unidos, harán exhibiciones de pole fitness para demostrar el nivel artístico que tiene esta disciplina deportiva en otros países.

Ganadores competirán en el exterior

Por otra parte, es fundamental mencionar que la participante que resulte vencedora en la categoría principiante, representará a Venezuela en el “Amateur Pole Championship 2013” en Argentina.

Igualmente, los campeones de las otras categorías, obtendrán como premio aplicar para la “International Pole Championship 2014”, a celebrarse en Singapur.

Inscripciones abiertas 

Debemos resaltar que las inscripciones para competir estarán abiertas en días previos y posteriores a la competencia se estarán realizando certificaciones y talleres impartidos por los invitados internacionales en la sede de la academia CS Studio Dance & Fitness, ubicada en Los Corales, estado Vargas.

Del mismo modo, los organizadores del evento señalaron que las entradas ya están disponibles en la página web: www.ticketmundo.com.

Para mayor información acerca de la competencia, “1er Campeonato Nacional de Pole Venezuela 2013” pone a su disposición los diferentes medios de contacto:
-Página web: www.campnacpolevzla.com.ve
-Email: [email protected]
-Twitter: @campeonatopolev
-Facebook: Campeonato Nacional de Pole – Venezuela.

Nota de prensa/ Amaris Peraza