Capriles: La realidad es que se robaron las elecciones y deben explicarlo, señores del CNE no vamos a esperar más

Capriles: La realidad es que se robaron las elecciones y deben explicarlo, señores del CNE no vamos a esperar más

Desde la sede del Comando Simón Bolívar, el ex candidato a la elección presidencial, Henrique Capriles, inició su alocución enviando un agradecimiento al Papa Francisco, tras expresar:  “Mi mensaje será siempre a toda Venezuela (…) yo quisiera empezar agradenciéndole al Papa Francisco”, quien ha seguido con detenimiento la coyuntura política que vive el país.

“Yo quiero agradecer al Papa Francisco sus palabras y su reflexión frente al momento tan difícil que vive  nuestros país”, dijo.





Afirmó: “Esta lucha que nosotros emprendemos es por la verdad”. En este sentido, ratificó que quienes están a la cabeza del Gobierno, son los mismos que mintieron sobre la salud del Presidente y aseguran que no hay violencia, inflación y desabastecimiento”.

El ex candidato a la elección presidencial dijo que el Gobierno utiliza los medios de comunicación y todo el aparato del Estado para “decir una cantidad de infamias y barbaridades, tildándome a mí (…) pero yo tengo la conciencia limpia, el que no la debe no la teme”.

“Esas amenazas, todo eso que ustedes están tratando de hacerle creer a nuestro pueblo es una demostración de que ustedes se robaron las elecciones”, enunció refiriéndose al presidente encargado, Nicolás Maduro y a su Gabinete, quienes se oponen a efectuar un reconteo voto a voto.

Con relación a los comicios electorales del 14 de abril aseguró: “La tarjeta de la Unidad fue la más votada del país”.

Capriles explicó que con el fallecimiento del presidente Chávez, el Gobierno perdió su liderazgo.

Asimismo sostuvo “que quienes se robaron el proceso electoral no representan ninguna esperanza para el país”. Ratificó que el Gobierno se opone a efectuar una auditoría “para que el país y el mundo no vean la realidad”.

En este sentido, aprovechó la oportunidad para presentar un material, en el cual mostró la forma en la cual el Gobierno tergiversa sus declaraciones.

Capriles exigió respuesta inmediata al CNE

Sobre las persecuciones que mantiene el Gobierno a los empleados públicos que votaron en contra de su proceso recordó que: “Yo estoy aquí para defender a los venezolanos, ustedes han generado todo tipo de amenazas, Nicolás tu sabes muy bien cuál es el espíritu que hay aquí en esta mesa: un espíritu democrático, de lucha pacífica y de que se conozca la verdad (…) No se equivoquen nosotros vamos aquí hasta el fondo, los derechos de los venezolanos no se negocian”.

Asimismo, exhortó al CNE a cumplir con el proceso de auditoría, ente que anunció que el proceso de reconteo de votos comenzaría en una semana. En este sentido,  ratificó que la Unidad esperará hasta mañana: “Señores del Consejo Nacional Electoral nosotros queremos respuestas, no vamos a aceptar una auditoría chucuta, ni vamos a aceptar una mamarrachada porque la inmensa mayoría está de acuerdo con que este proceso sea auditado”.

Capriles enfatizó que la auditoría comprende la revisión de todos los instrumentos del proceso de votación, lo cual comprende el acceso a los cuadernos de votación, captahuellas, entre otros.

No obstante, el candidato de la Unidad Democrática no pudo finalizar su intervención a causa de una cadena nacional de radio y televisión que interrumpió la transmisión, para mostrar el mismo video que mostró Capriles, en el cual se tergiversan sus palabras y se enmarcan en un ámbito de violencia.

Sostuvo que el Gobierno lleva a cabo una campaña de descrédito y expresó: “Desmontemos la mentira, la infamia, las amenazas y a quienes tratan de sembrar la división del país”.

“La cadena demuestra el miedo de los enchufados”

Sobre la cadena que interrumpió su mensaje, expresó que: “la cadena es el miedo del enchufado menor y del enchufado de comunicaciones (Ernesto Villegas), es una infamia que pretende seguir sembrando la conflictividad entre los venezolanos, si son tan bravucones y están en la verdad hagan la auditoría”.

Referente a la respuesta que dará la Unidad en caso de que el CNE no de cumpliento a su solicitud de llevar a cabo un reconteo de votos, alegó que: “Vamos a esperar el día de mañana (…) los venezolanos merecen respeto”.

En el caso de que el CNE impugne las elecciones, Capriles informó que en las próximas horas dará a conocer las acciones a llevar a cabo, nosotros estamos emplazando al CNE a que de una respuesta el día de mañana, si no hay respuesta nosotros les diremos al país cuáles van a ser las acciones legales e internacionales”.

Con relación a los supuestos ataques a los CDI, de los cuales el Gobierno inculpa al ex candidato, éste ratificó que estos centros de salud están en perfecto estado con lo cual desmintió las afirmaciones de Maduro que aseguran que estos recintos sufrieron daños por orden del líder opositor.

Referente a la renuncia de Adán Chávez a la presidencia de Corpoelec, ratificó que “la incompetencia del Gobierno y la militarización del sistema eléctrico no resuelve los problemas del país”.

Capriles responde ante acusaciones

Sobre las declaraciones de la fiscal de la república, Luisa Ortega Díaz, quien enunció en recientes declaraciones que se abrirá un expediente en su contra por los fallecidos durante hechos violentos que se desataron tras el anuncio del resultado electoral, cuestionó: “Quién va a investigar si ha sido capaz de mentirle al pueblo y al país que un centro de salud ha sido quemado (…) si van a venir por mí que vengan por mí”. Agregó: “Echenle pierna, abran un juicio en mi contra pero ya no le den más largas”.

Asimismo, se refirió a  las declaraciones del diputado, Pedro Carreño, quien anunció la instalación de un grupo mixto que se encargará de investigar en profundidad los presuntos daños a personas, el pasado 14 de abril dijo: “El día que ese señor devuelva los reales que se robó de las cantinas de la Fueza Armada, hablamos”.

Se refirió a las declaraciones del ministro para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, quien en recientes declaraciones mencionó que no le importa la ley del trabajo y dijo: “A este señor le pagamos el sueldo todos los venezolanos”.

Con relación al nombramiento del nuevo Gabinete de Maduro aseguró que se trata de la repartición “del mismo grupo de enchufados”.

Afirmó que luchará hasta el final, incluso “llevaré este proceso a instancias internacionales de ser necesario”.

Aseguró que el sistema penitenciario venezolano no sirve

Referente a las declaraciones de la ministra de servicios penitenciarios, Iris Varela, quien lo amenazó con cárcel y aseguró que ya tenía una celda prepara para él: “Hay personas sobre las cuales no vale la pena decir nada, lamentable sí es la situación del sistema penitenciario, la masacre de Uribana, la segunda peor en la historia de Venezuela(…) nuestro sistema penitenciario es una verguenza, que un preso tenga que pagar para que los trasladen a una audiencia”.

Se refirió al caso de Yendri Sánchez, un espontáneo a quien el Gobierno envió a la cárcel luego de colarse en la juramentación de Maduro ante la Asamblea Nacional, dijo: “No seas ridículo Nicolás nadie se come ese cuento, el propio bolsa, por qué no te ocupas de darle seguridad a los venezolanos (…) pero al que te asustó en la Asamblea Nacioanal si lo metieron preso rapidito, ni el presidente Chávez hizo eso”.