El cantante Joey Montana vuelve a Venezuela (Entrevista)

Foto: El Impulso

El pasado mes de noviembre el cantautor panameño Edgardo Miranda, mejor conocido como Joey Montana, visitó el país para formar parte del espectáculo Chica HTV. Así lo reseñó el diario El Impulso.

Mayelit Valera

Pronto estará de regreso a Venezuela para presentar su nuevo disco Único, del cual se desprende el sencillo promocional con el mismo nombre.





A través del hilo telefónico, EL IMPULSO conversó con el cantautor de 30 años, quien adelantó que para finales de mayo se estará presentando en Venezuela.

“Me gustaría visitar no solo Caracas, sino también Barquisimeto, de donde siempre me escriben; también de Maracaibo. Les mando saludos a todo ese público que me sigue”.

-Luego de pertenecer a La Factoría, ¿cómo fue comenzar como solista?
-Fue duro, porque se me cerraron las puertas, ya que La Factoría me demandó, eso me tumbó, me puso en el piso. Tuve que empezar de cero, vendí mi carro y comencé a trabajar los fines de semana en la finca de mi familia.

Eso fue muy bueno porque me puso los pies en la tierra y me dio fuerza para seguir adelante.

Mi familia siempre estuvo ahí. Abrí mi compañía con la que financiaba todo, fueron momentos difíciles, pero al final Dios te premia.

-¿Qué nos puede adelantar del próximo disco?
-Es mi segundo disco a nivel de disquera, que llevará por nombre Único. Todavía me faltan dos canciones, apenas las entregue faltará poco para estar listo.

Me dediqué a componer puros éxitos, son 12 temas, uno de ellos con Chino y Nacho.

También tengo una canción con el grupo mexicano Reik, con Farruco, Oscarcito y con un cantante español que no puedo revelar nombre.

-¿Cómo son los temas?
-Son letras de otro nivel, que tiene ese sabor del tema Melodía. El primer promocional, que salió en diciembre, se titula igual que el disco, Único. Son canciones con toques diferentes, pero apenas las escuchen las personas sabrán que soy yo, me reconocerán. Hay canciones de amor y también de fiestas.

-Como compositor, ¿cómo es la responsabilidad al escribir?

-Compongo letras más universales, porque en un principio mi éxito era solo en mi país, Panamá, pero ahora pienso en otros mercados.

Y al haberme ganado un premio como compositor en los Estados Unidos, no puedo hacer letras mediocres, sino debo mantenerme y mostrar mi evolución. Siempre siendo yo, pero con cosas distintas.

-¿Cómo definiría su nuevo disco?

-Es un disco algo urbano tropical pop, que contiene letras que se quedarán pegadas donde suenen.

Como artista urbano tengo la suerte de que también me escuche mucha gente adulta, y eso me encanta.

Tengo seguidores en Perú, Venezuela y España. Mi misión es consolidarme como un artista que tiene continuidad y evolución.

Adelantó que le gustaría lanzar su nuevo disco en Venezuela, proposición que está estudiando con su equipo de trabajo.

En la entrevista, Montana dijo: “Espero que se resuelva todo en su país, porque es muy bonito y me encanta visitarlo”.