GNB desmantela centro de distribución de drogas en San Cristóbal

Archivo

Un centro de distribución de drogas que funcionaba en el barrio Rómulo Gallegos de San Cristóbal, estado Táchira, fue desmantelado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), después de adelantar labores de inteligencia en articulación con la comunidad. AVN

El anuncio lo hizo el jefe del Comando Regional N° 1 (Core-1), Richard López Vargas, quien detalló que al realizar un allanamiento a una vivienda sin número ubicada en la vereda 2 del referido sector, fueron localizados 11 kilos 400 gramos de diferentes tipos de narcóticos, indica un comunicado de prensa.

Los estupefacientes se encontraron en un saco de nailon que estaba escondido dentro de un clóset.





López precisó que fueron decomisadas ocho panelas de marihuana con un peso total de 6,6 kilos; una panela de la droga llamada crispy, la cual pesó 1,1 kg; 400 pitillos contentivos de bazuco que arrojaron un peso de 2,45 kg; y dos envoltorios de acetofenitidina con un peso de 1 kg.

Durante el procedimiento fue aprehendida una ciudadana colombiana de 55 años de edad por el delito de tenencia y tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, quien quedó a las órdenes del Ministerio Público.

“Las investigaciones en torno a este caso continuarán para determinar la procedencia de estas sustancias y conocer si se trata de una red de distribución y microtráfico que opera en la capital tachirense o si estaban utilizando esta vivienda como centro de preparación de los alucinógenos para su posterior venta”, resaltó.

El vocero castrense señaló que mediante los trabajos de inspección, supervisión y patrullaje que forman parte de la Misión A toda vida Táchira, los efectivos militares han incautado en lo que va de año unos 6.234 kg de diversos narcóticos en el estado.