Niños recrearán en plastilina historias y obras de arte de la Ciudad Universitaria

Niños recrearán en plastilina historias y obras de arte de la Ciudad Universitaria

En el marco de la celebración del Mes del Artista Plástico, Urbanimia y Plastilinarte se unen para contar anécdotas de la Ciudad Universitaria de Caracas, haciendo un recorrido por algunas de obras de artistas venezolanos que la integran.

Abril 2013. “Aventuras de Plastilina” es el nombre del nuevo proyecto que a partir de mayo unirá las historias mínimas de Urbanimia, con los talleres de plastilina de Plastilinarte. Consistirá en una ruta guiada seguida de un taller de plastilina, que serán realizados en los espacios de la Universidad Central de Venezuela, el próximo sábado 11 de mayo de 11:00 am a 1:00 pm, con un grupo de 15 niños mayores de 6 a 102 años.





Desde el 2009 Plastilinarte se ha convertido en referencia del arte infantil con plastilina, logrando en cada una de sus actividades conectar a pequeñines con la creación y los valores ciudadanos. Por su parte, Urbanimia es una iniciativa más reciente a cargo de dos chicas que se dedican a recorrer Caracas contando curiosas anécdotas de la ciudad.

Con el juego, el arte y el patrimonio como puntos comunes, estas Aventuras de Plastilina pretenden infundir en los niños conocimiento y amor por el legado cultural contenido en la Ciudad Universitaria de Caracas, obra magistral del arquitecto Carlos Raúl Villanueva y Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000, con el fin de formar a las generaciones que deberán resguardarlo en el futuro.

Esta actividad tendrá un cupo limitado y, para participar en ella, los padres o representantes solo deben ingresar a www.urbanimia.com/eventos para completar desde allí los pasos de inscripción de sus niños. Para más detalles, las cuentas Twitter @urbanimia y @plastilinarte estarán a la espera de todos aquellos que quieran jugar y aprender en familia.

Prensa Plastilinarte