Municipio Los Salias frena segundo intento de invasión

Municipio Los Salias frena segundo intento de invasión

Foto: cortesía Alcaldía Los Salias

Por segundo día consecutivo se registró en el municipio Los Salias un presunto intento de invasión, en esta oportunidad el hecho ocurrió en la Urbanización Club de Campo, la cual fue evitada gracias a la actuación inmediata de las autoridades municipales.

En horas de la mañana de este jueves, un grupo de personas intentó ocupar un terreno del referido sector, para realizar un supuesto estudio de suelo, el cual sería ilegal ya que este espacio es propiedad privada, acto que conmocionó a los vecinos de la zona quienes al percatarse de la situación dieron parte a las autoridades.

Al sitio se apersonaron funcionarios de la dirección de Sindicatura y Planificación Urbana de la Alcaldía de Los Salias, así como también la Guardia Nacional, Polisalias, Policarrizal, Sebin y Pedro Durán dueño del terreno quien fue contactado por las autoridades municipales.





Luego de enterarse de la situación irregular Durán mantuvo una reunión con los presuntos invasores donde puntualizó que, “las leyes están para cumplirse y las invasiones no están autorizadas por nadie, no se puede hacer ningún estudio de suelo porque esto es propiedad privada, además yo tengo esa información desde que adquirí este espacio”.

“Quiero dejar claro que ese terreno no está ni abandonado ni expropiado, es mío y tengo la documentación que así lo especifica, no permitiré ningún tipo de edificación ya que estoy reservándolo para una construcción futura”, agregó Durán.

Por su parte los representantes de la asociación de vecinos de esta urbanización indicaron que en ningún momento están en contra de las construcciones pero que las mismas deben ser bien estructuradas y permisadas.

Al finalizar la reunión se firmó un acta preparada por la Síndico Procurador Municipal Bede Bernal donde queda constancia que el dueño de los terrenos no autoriza ningún tipo de estudios ni construcciones y la contraparte acepta lo planteado.

Prensa Alcaldía Los Salias