Alrededor de 72 mirandinos han recibido el Premio a la Excelencia Lectora

En el marco de la programación de la Semana del Libro, Bibliotecas Miranda entrega el Premio a la Excelencia Lectora a todos aquellos usuarios asiduos a los servicios, como un reconocimiento a su constancia en la consulta de material bibliográfico y al culto y amor por la búsqueda del conocimiento y la información.

Dicho galardón se entrega a aquellas personas con el mejor record de préstamos circulantes, en sus categorías infantil, joven, adulto y adulto mayor. Asimismo son premiadas, las escuelas que registran mayor número de préstamos de Cajas Viajeras. Un certificado y libros son los obsequios otorgados.

Miriam Hermoso de Rivas, presidenta de Bibliotecas Miranda, quien se encuentra recorriendo todo el estado Miranda para hacer entrega del galardón aseguró  que en toda la región se vive una verdadera fiesta de la lectura. “Hasta ahora hemos entregado 72 reconocimientos a usuarios que asisten a las bibliotecas del Área Metropolitana, Valles del Tuy, Guatire y parte de Barlovento, específicamente a las que se encuentran ubicadas en Caucagua, Capaya, Tapipa, El Clavo, Aragüita y Panaquire. Aún nos queda por visitar el resto de la subregión barloventeña y la última entrega se hará en Los Teques, para todas las bibliotecas ubicadas en la zona altomirandina.

Hermoso expresó su satisfacción ante la concurrida presencia de niños, autoridades de centros educativos, docentes y  adultos que han asistido a cada uno de estos eventos.

Me enamora leer de todo

Antonio Arvelo, profesor de Ciencias Sociales en la Unidad Educativa Fundación Bolivariana de Petare, usuario de la Biblioteca Pública “Misia Ana de Infante” y ganador del premio por la zona Metropolitana, expresó: “Como lector, me enamora leer de todo. Para mí es un placer porque enriquece el intelecto y el espíritu. Siempre digo que, como docente, me gusta romper con la rigurosidad de los programas educativos, porque yo me enfoco en la promoción de la lectura, específicamente abogo por la lectura compartida con el objetivo de explorar temas de interés general en el aula de clases.”

Cabe señalar que durante el acto de entrega del premio a los usuarios de metropolitana, Guatire y Barlovento, el cual se realizó en el teatro César Rengifo de Petare, Arvelo dramatizó una obra de su propia autoría titulada “José, el soñador de la esquina”.

Por su parte, Carlos José Rondón, estudiante de Comunicación Social de la Universidad Bolivariana de Venezuela, y asiduo visitante de la Biblioteca Pública “Don Luis y Misia Virginia”, de Guatire, refirió que para estudiar la carrera  se apoyó en los textos que ha encontrado en este servicio bibliotecario. “Tengo más de cinco años visitando este centro y me siento muy agradecido por la motivación y el buen trato que he recibido por parte del personal que aquí labora. Hay cualquier cantidad de libros y disfruto de pasar una tarde leyendo en cualquiera de sus salas, porque en todas encuentro textos interesantes”.

Yamiliana Moreno tiene doce años y estudia sexto grado. Es usuaria de la Biblioteca Padre Camuña, ubicada en el sector La Bombilla, de Petare. Ganó el premio por ser asidua visitante de la Sala Infantil, de la que asegura haber leído casi todos los cuentos, aunque siempre vuelve sobre sus títulos preferidos: “Siempre te querré”, “Doña Piñones” y “La mora y el cocuyo”.

Moreno confesó ser una fanática de algunos de los programas que ejecuta la biblioteca, entre ellos la Hora del Cuento, Hora del Cine, Caja Mágica y también ha disfrutado por varios años de los planes vacacionales.

Fotos Gestión Comunicacional